Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

Qué alimentos llevar durante un viaje en coche



Si no hay nevera, la comida más adecuada para consumir en ruta son sándwiches,ensaladas de pasta o de arroz o conservas que no requieren de frío

Es en esta época vacacional cuando se realizan viajes largos que obligan a improvisar una despensa para aguantar unas horas de viaje en carretera. La elección de los alimentos debe prestar atención a los que pueden suponer un mayor riesgo de intoxicación alimentaria, como las preparaciones con huevo si no es posible conservarlas en frío.
La comida será una parte importante del viaje. Una de las posibilidades es llevar la comida de casa, de manera que se puede parar cuándo y dónde se decida, sin necesidad de tener que estar buscando restaurantes o bares donde sirvan algo de comer. Pero esta alternativa obliga a planificar lo que se consumirá y disponer de un poco más de espacio para guardar los alimentos en el automóvil.

Alimentos en ruta
En el momento de preparar la comida para el trayecto se debe tener en cuenta un factor fundamental: si se dispone o no de nevera. Si hay posibilidad de refrigerar los alimentos, se podrán llevar productos como ensaladas. Pero, si no hay nevera, los alimentos más adecuados son:
·                     Frutos secos.
·                     Cereales.
·                     Frutas y verduras.
·                     Bocadillos de pan integral o sándwiches.
·                     Ensalada de pasta, de arroz o de patata.
·                     Conservas que no requieren frío hasta que se abren.
·                     Agua embotellada.

Control de la temperatura
En esta época de altas temperaturas, la comida no puede estar fuera de la nevera más de una hora, sobre todo si se llegan a temperaturas de 30 ºC o más. Uno de los factores más importantes, por tanto, para garantizar la seguridad alimentaria durante el viaje es el tiempo y el mantenimiento de los niveles de temperatura seguros.
Si un alimento está entre 5 ºC y 65 ºC (conocida como la zona de peligro) durante más de dos horas, el resultado puede ser la proliferación indeseada de patógenos. Según las investigaciones realizadas en este campo, el número de bacterias puede multiplicarse cada 20 o 30 minutos, en especial en productos como leche o huevos. Y se calcula que la carne fresca puede llegar a la zona de peligro en los primeros 10 minutos en el coche. Así que será muy importante contar con una nevera que permita guardar ciertos alimentos en frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario