Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo cocinar un delicioso solomillo



Según el corte, la pieza más tierna de la carne se cocina de una u otra forma
En el mercado, el solomillo se nos presenta más o menos limpio, pero habremos de saber que el solomillo cargado contiene mucha grasa mientras que el descargado es un solomillo limpio.
También conviene saber que el solomillo está divido en partes: la cabeza, el rosario, el centro y la punta. Se cocina por concentración, entero al horno, troceado en forma de gruesos filetes, asado a la plancha o parrilla y troceado para elaborar salteados o brochetas

Cortes de solomillo con denominación propia

Tournedó. Es un grueso filete en forma de rueda que puede ir albardado o bridado. Se saca del centro del solomillo y su peso es de 150 a 200 gramos. La forma de cocinarlo es: asado a la plancha, parrilla o frito. El tipo de carne puede ser de vacuno mayor o menor.

Chateaubriend. Es un filete grueso para dos comensales que se trincha a la vista del cliente. Se saca de la cabeza del solomillo y el peso está entre 350 y 400 gramos.  La forma de cocinarlo es asado a la plancha o parrilla, aunque en algunos casos su preparación se finaliza en el horno. El tipo de carne puede ser de vacuno mayor o menor.

Filet mignón. Son filetes pequeños y delgados que se sacan de la punta del solomillo. Su peso es de 50 a 75 gramos por pieza, dando dos o tres por ración. La forma de cocinarlo es a la plancha, parrilla o frito. El tipo de carne puede ser de vacuno mayor o menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario