Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

Cómo hacer un empanado correcto



El empanado inglés digamos que seguramente es la forma más "correcta" de empanar. Primero se pasa el alimento por harina y se sacude para quitar el exceso de harina. Se sumerge en huevo batido y, por último, se pasa por el pan rallado o por el empanado elegido (frutos secos molidos, harina de maíz, cereales machacados, etc.). Es importante mantener el orden de los ingredientes ya que, de no hacerlo así, el resultado que se obtenga será diferente. De todas las maneras, en algunas recetas se puede ver que se hacen empanados dobles de pan rallado, sustituyendo la primera capa de harina por pan rallado. De este modo se consigue un rebozado muy duro, que se emplea sobre todo cuando se han elaborado croquetas muy cremosas.
Que el empanado quede más o menos crujiente, o "correcto", no solo depende de cómo se haya realizado esta primera parte. Influye, y mucho, cómo se fríe el alimento. La fritura idónea sería en una freidora, donde la temperatura del aceite es fácil de controlar y, además, el alimento que se fríe se sumerge, por lo que se produce una fritura homogénea.
Normas básicas
- Temperatura alta y continua, pero no excesiva, sin que llegue a humear el aceite, porque puede ocurrir que se dore el exterior del alimento y el interior esté sin cocinar o frío.
- Freír pocos alimentos a la vez, porque al introducir alimentos en el aceite la temperatura de éste baja; el alimento rebozado, al no entrar en una fritura caliente, absorbe el aceite de la fritura y de esa manera se convierte en un alimento aceitoso y pesado de digerir.
- Ponerlo en una bandeja o plato con papel de cocina para que repose unos segundos y elimine los restos de aceite de la fritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario