¿Te gustaría llegar tan lejos como los deportistas olímpicos? Para poder parecerte a Pau Gasol, Iker Casillas, Ona Carbonell o Mireia Belmonte no sólo es necesario centrarse en el deporte y el esfuerzo sino también en una buena alimentación.
Esta última, es parte fundamental en el día a día de cualquier deportista y, dependiendo de la modalidad que practiques, se caracteriza por la combinación de alimentos concretos y ricos en nutrientes.
Incorpora en tu alimentación los ingredientes adecuados y mejora tu rendimiento en el deporte
La pasta es un plato que no falla en la dieta de los deportistas, ya que es un ingrediente rico en hidratos de carbono complejos, que aportan energía de larga duración. Es ideal tomarla antes o después de hacer ejercicio, para aumentar las reservas o para reponer la energía gastada.
Esto mismo ocurre con el pan, el arroz o la patata.
El arroz es otro ingrediente imprescindible para los deportistas, sobre todo cuando se trata de arroces como el integral o el silvestre, ya que destacan por ser nutricionalmente más ricos que el blanco. El arroz, junto con la pasta, es un cereal de asimilación lenta, por lo que da energía de manera progresiva. Su aporte en grasa es prácticamente inapreciable, todo dependerá del condimento con el que se acompañe el plato.
Huevo, carne, pescado y vegetales: energía para alcanzar tu meta
Otro de los ingredientes que tienen un gran valor nutricional para los deportistas es el huevo por su abundancia en nutrientes, muy fáciles de asimilar por nuestro cuerpo. Las recomendaciones de los nutricionistas apuntan a consumir cuatro huevos a la semana. La clara se caracteriza por su riqueza en proteínas de alta calidad y la yema por ser la parte en la que se concentra la grasa. También destaca por ser fuente de vitamina A y por un alto contenido en vitamina D, entre otra gran variedad de vitaminas.
Y no puedes olvidar el aporte energético de la carne, el pescado y los vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario